La magia llega a ti / Evento
La magia llega a ti / Evento en Caracas Evento / Navidad con Feng Shui La magia llega a ti / Evento
Evento de Feng Shui y crecimiento personal
"Cuando quieres algo de corazón y entregas el alma,
todo el Universo conspira para que realices tu sueño"

¿Por qué Feng Shui? / Preguntas frecuentes

La correcta aplicación del Arte Milenario del Feng Shui crea pensamientos positivos que te proporcionarán una mejor calidad de vida en todos los aspectos de ésta, tanto en el sentido personal (salud, estudios, amor, relaciones personales, armonía) como en la prosperidad del día a día (finanzas, fama, profesión, éxito, buena suerte).

Las dudas, preguntas e inquietudes que recibimos a diario nos comprometen a darte respuestas claras, precisas y sencillas. La participación de cada uno de ustedes ha hecho posible esta sección de consulta permanentemente.

¿Por qué Feng Shui? / Preguntas frecuentes

DobleFelicidad / Expertos en Feng Shui y motivación personal

Preguntas frecuentes...

¿Qué es el Feng Shui?

Feng Shui significa "viento y agua". Es el arte de vivir en perfecta armonía con el entorno que te rodea. Cuando aplicas correctamente el Feng Shui en tu casa, oficina o negocio; activas las energías positivas y tu entorno comienza a rebosar de felicidad, prosperidad y buena suerte.

Es importante destacar que el Feng Shui no es nada nuevo ni es un producto de la nueva era. El Feng Shui ha estado presente desde hace 5000 años en el mundo oriental y es ahora que -nuestro mundo occidental- se ha dado cuenta de sus virtudes y filosofía.

¿El Feng Shui es un arte, ciencia o religión? ¿Qué es?

Debido a que el Feng Shui no se ha puesto a prueba siguiendo los métodos científicos (realización de continuos experimentos y verificación de resultados así como la elaboración de leyes exactas) no es posible catalogarlo de ciencia. Por tal motivo podemos nombrar al Feng Shui en la forma que más nos agrade: disciplina, técnica o románticamente… como un arte.

Realmente estoy confundida porque cada libro habla sobre cosas distintas y algunos hasta se contradicen. ¿Qué puedo hacer? ¿Por qué pasa esto con el Feng Shui?

Básicamente todo esto que dices se resume en una sola palabra: escuelas. El problema radica en que existen distintas escuelas o formas de aplicar el Feng Shui que pueden confundir a la persona si ésta no es bien orientada. Así existen, por nombrar solo dos, la escuela de la brújula y de las formas.

Sin embargo, nadie tiene la verdad absoluta y te recomendamos que leas bastante sobre Feng Shui, escuches a los que de verdad saben y luego saques tus propias conclusiones. En DobleFelicidad estamos dedicados a enseñar las bondades de este arte ancestral.

¿Cuándo aplicar el Feng Shui? ¿Al iniciar la construcción de la vivienda o al finalizarla?

Si es posible aplicar los principios del Feng Shui al momento de la creación del proyecto arquitectónico sería perfecto. Esto haría que la construcción final estuviese lo más cercana a la perfección por haber seguido las recomendaciones del Feng Shui desde el mismo inicio. Si éste no fuese el caso y la obra arquitectónica ya está construida; por supuesto que el Feng Shui activará la energía positiva de las personas que ahí viven o trabajan y su entorno.

¿El Feng Shui es de Oriente pero funcionará con buenos resultados en el Occidente?

Los principios de la escuela clásica de las formas coinciden perfectamente con nuestras ideas elementales de la arquitectura; y la escuela de la brújula, luego de pasar por sus intrincados parámetros y fórmulas termina por expresarse en disposiciones y elementos decorativos muy sencillos perfectamente aplicables en Occidente. Es importante reconocer que el especialista de Feng Shui debe enfrentar el reto de hacer un buen Feng Shui en nuestras grandes urbes occidentales.

En la mayoría de los casos, nos vemos obligados a partir de estructuras o construcciones existentes en donde no tenemos la posibilidad de controlar la ubicación, la orientación o la estructura de los edificios ni de las calles que rodean la zona. Sin embargo, cuando aplicamos los principios del Feng Shui, nos damos cuenta de que contamos con una inagotable reserva de poderosos y eficaces métodos para intensificar y mejorar el chi y hacer que nuestro entorno sea armonioso (fragmentos extraídos del libro Feng Shui para occidente de Terah Kathryn Collins).

¿Qué pasa si soy católico, judío o de otra religión?

El Feng Shui no tiene por qué verse involucrado o afectado con cualquier religión que se practique. Al contrario, hay ciertas recomendaciones y rituales para colocar los símbolos religiosos en el lugar más propicio y así darles la importancia que éstos se merecen.

En nuestros informes del Estudio Profesional de Feng Shui -luego de finalizar las consultas- recomendamos cómo y dónde deberían ser colocados estos símbolos religiosos en nuestras casas y corazones.

¿Es posible creer en la efectividad de una asesoría de Feng Shui a distancia?

En los tiempos actuales y futuro cercano la tendencia es el aumento de los estudios (cursos de idiomas, carreras universitarias, música, dibujo, etc.), asesorías, transacciones financieras y hasta relaciones interpersonales en la modalidad a distancia. Todo esto por las múltiples ventajas que ésta ofrece como son seguridad y la no necesidad de trasladarse al lugar.

Lo antes expuesto pudiese dar una idea de que un Estudio Profesional de Feng Shui a distancia perfectamente puede ser realizado si el especialista de Feng Shui realmente domina el área, si la comunicación entre especialista/cliente es buena y si la persona que solicita el análisis suministra suficiente material informativo y visual del lugar en donde se va a realizar el estudio.

La Dra. Mabel Barazarte ha realizado en forma impecable consultas de Feng Shui a distancia a personas y empresas en España, México, Estados Unidos, Venezuela, Alemania, Chile, Argentina, Australia, Colombia, entre muchos otros países.

¿Cuál es la importancia de los símbolos en el Feng Shui?
¿Son realmente necesarios?

Las imágenes contienen un mayor significado -expreso o tácito- de lo que parece, aunque en general los significados simbólicos casi nunca se captan a primera vista, excepto quienes han aprendido a ver más allá de lo evidente.

Los significados ocultos asociados a objetos y sucesos suelen ser más poderosos de lo que el lenguaje es capaz de describir. El simbolismo de las creencias chinas es rico en matices a la hora de definir un significado. De ahí que en un cuadro de un paisaje chino, las nubes, árboles, montañas, rocas, arroyos, hierba y figuraciones tengan uno u otro significado según el modo en el que hayan sido representados.

Para el ojo inexperto, el cuadro solo muestra una escena natural, pero para el adiestrado en los significados ocultos de los símbolos orientales, la forma de las nubes, el tipo de árboles, la posición del agua, de las rocas y de la hierba, así como la forma y orientación de las montañas, transmiten mensajes de buena voluntad. Incluso puede haber significados de prosperidad o flechas envenenadas disimuladas para que el cuadro se convierta en un funesto portador de aliento asesino. Los artistas chinos de la antigüedad conocían los símbolos más populares de la buena suerte y eso aumentaba las ventas y los encargos.

El origen de los símbolos de la buena suerte suele estar en leyendas y mitos que se han transmitido de boca en boca a lo largo de los siglos. Son muy pocos los símbolos usados en un sentido esotérico o religioso, sino que se consideran emblemas que complementan el buen Feng Shui de una casa y se eligen para expresar buena voluntad y amistad en un sentido social.

La función de los símbolos consiste en atraer la buena suerte al hogar y expresar buenos deseos a los amigos en las ocasiones festivas y otras celebraciones, jugando un papel muy importante en la costumbre de hacer regalos. Al igual que la tradición occidental de regalar flores el día del cumpleaños, en los aniversarios y otras fechas señaladas, los chinos regalan un jarrón, un plato pintado o un bolso decorado con símbolos que expresan el tipo de suerte apropiado para la ocasión.

Los melocotones y las grullas, por ejemplo, son ideales para los cumpleaños, porque expresan un deseo de longevidad, que lleva implícito el de buena salud; el signo de la doble felicidad o un par de patos mandarines son excelentes regalos de bodas; la peonía está indicada para la mayoría de edad de una hija; y el cetro de autoridad de jade es perfecto como regalo de graduación universitaria, pues denota buenos deseos en el ámbito profesional.

Hay símbolos específicos para casi todos los hei see u ocasiones dichosas (Fórmulas para el éxito de Lillian Too).

Tengo una persona conocida que sin saber Feng Shui es muy exitoso. ¿Cómo ustedes explican esto?

Definitivamente muchas personas exitosas practican el Feng Shui de una forma intuitiva. Sin darse cuenta llevan muy marcadas las TRES (3) REGLAS DE ORO del Feng Shui [ DESCARGAR ] y la Abundancia está arraigada en lo más profundo de sus hábitos.

Quiero estar en permanente contacto con ustedes y aprender Feng Shui de forma profesional. ¿Cómo puedo hacerlo?

Muy sencillo. Te invitamos a que te suscribas en nuestros boletines para que recibas información de nuestras actividades y consejos relacionados con el Feng Shui y el crecimiento personal. También puedes estar al tanto de DobleFelicidad a través de nuestro Blog.

  Sé parte de nuestras GRANDES HISTORIAS...
Marco Suniaga "Mil Gracias mi gente bella. Recibí mucho más de lo que esperaba. Los quiero un montón. Ya hice todo lo que me indican y continuamos conectados a todo lo maravilloso del universo." Marco Antonio Suniaga
Mari Tere B. G. "Hola mi bello y gran Círculo (Mágico) de la Prosperidad, y digo mágico porque cada cosa que he aprendido de ustedes es increíble, sobre todo los decretos de prosperidad. Cada día que pasa me siento muy afortunada de pertenecer a esta gran familia." Iraima Rojas
Mari Tere B. G. "Gracias por tu mail. Me encanta recibirlos porque me inyectan más ánimo, de veras. Me parece estupendo que estéis en contacto por esta vía y me alegro de haberos encontrado y estar en este camino." Carmen Hierro
Greelin María Tang "Quiero expresarles mi gratitud por tantos maravillosos momentos compartidos a lo largo de estos cuatro años. Es maravilloso el que tomen en consideración lo que les escribo y publican, me llena de satisfacción, alegría, gozo, regocijo y orgullo, pertenecer a este maravilloso Círculo de la Prosperidad, el cual me ha brindado oportunidades de aprender, crear, difundir, y sentir orgullo cuando hablo lo que he aprendido con Uds." Greelin María Tang
Análisis Profesional de Feng Shui La Magia llega a ti / Evento SALUD / Feng Shui, Reiki y Yoga para cuidarla Libros de Feng Shui / motivación personal
Tips de Feng Shui y motivación personal  |  Preguntas frecuentes  |  Quiénes somos  |  Contáctanos  |  Inicio
Todos somos héroes...
Aún estamos a tiempo de planificar nuestra calidad de vida para los próximos años o siglos por venir... cuida el agua... ahorra energía... imprime solo lo que necesitas... recicla
DobleFelicidad / Cuidemos nuestro querido planeta DobleFelicidad / Cuidemos nuestro querido planeta
Visitar: EstudiosSancho.com / Diseño Gráfico y Dibujo DobleFelicidad / Cuidemos nuestro querido planeta Regresar a inicio / DobleFelicidad
Consultoría DobleFelicidad © 2014 / Un futuro más brillante comienza Aquí y Ahora!

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter   Instagram  RSS / DobleFelicidad  Blog | En DobleFelicidad todos los días tenemos algo que contarte  Contacto con DobleFelicidad