top of page

Espejos en el Feng Shui (mitos y realidades)

Si bien es cierto que en el Feng Shui los espejos son muy utilizados como curas para ciertos ambientes y en otras situaciones para activar la abundancia en el hogar, no es menos cierto que no pueden ser utilizados a la ligera y mucho menos eliminados de nuestras vidas así como así.


Los espejos en casa y el Feng Shui

No me cansaré de explicarles a mis alumnos, amigos, seguidores y clientes que este maravilloso

arte del Feng Shui no se puede manejar bajo la premisa de las reglas fijas o siempre dirigido hacia lo estricto o al fanatismo. Es decir, no podemos actuar como simple seguidores inspirados por todo lo que escuchamos o leemos de personas que dicen ser especialistas. Debemos usar siempre el sentido común, aunque este sea el menos común de todos los sentidos.

Los espejos tienen el efecto de duplicar imágenes buenas y malas como también rebotar energías propicias y desfavorables. Es decir, debemos tener cuidado donde los colocamos.

Aquí tienes algunas situaciones relacionadas con la ubicación de los espejos en nuestras casas:


Frente a la puerta de entrada

No se recomienda colocar espejos frente a la puerta principal pues el efecto es de regresar el Chi (energía de vida) que entra a la casa hacia su lugar de origen. Es decir, creará la salida inmediata de un flujo de nueva energía que necesita el hogar y entorno familiar.


En el dormitorio

Desde el punto de vista del Feng Shui no se recomiendan en el dormitorio si la cama se refleja en éste ¿Por qué? Cuando se refleja es como si la persona estuviera permanentemente desprotegida en una vía (como si fuese una ventana) y el sueño profundo requiere de una energía ordenada y apacible. Un espejo al crear profundidad aleja el sentido de estabilidad, propiedad importante para descansar plenamente.


En el comedor

Los espejos son excelentes para ser colocados en esta área importante de la casa porque simbólicamente duplican la cantidad de alimentos que se sirven en la mesa (de esta manera activamos abundancia). Sin embargo, se debe tener en cuenta de que también duplicará el orden o desorden que tengas en el comedor (no coloques sobre la mesa bolsos, billeteras, carteras, ropa, llaves, móviles, facturas, etc.)


🎁 Algunos consejos de Feng Shui:


  • No coloques espejos rotos o deformados.

  • Los espejos antiguos no son la mejor elección. En todo caso, si los quieres colocar debes limpiarlos energéticamente.

  • Evita espejos que hayan pertenecido a personas que desconoces su historial de vida o que hayan venido de lugares con mal Feng Shui (bajo nivel energético).

  • Evita los espejos con tintes grisáceos u oscuros. No son los más recomendables para el interior de tu casa puesto que se asemejan a puertas o portales sombríos. Además, reflejan un aspecto difuso al ambiente donde es colocado.

  • Si en realidad quieres colocar un espejo en el dormitorio busca que la cama no se refleje en él.


Algo aún más importante...


Los espejos, además de ser unos maravillosos adornos que le dan amplitud a tu casa y que te ayuda a lucir bien cada día, te regalan la oportunidad de conectarte contigo: hablarte, motivarte y hasta hacerte ver si algo no estás haciendo bien.


....por tu éxito y felicidad plena ❤️



Curso Profesional de Feng Shui

Curso de Feng Shui ¡Apréndelo y certifícate!


Aprende como activar la máxima prosperidad en tu casa, negocio, empresa y vida (salud, amor, flujo de dinero...) mientras estudias Feng Shui y obtienes una certificación.


Inicio: Martes 16 / Abril 2024 Modalidad: Curso Online

Duración: 2 meses 40% DESCUENTO (oferta especial por aniversario) > Clic aquí / 40% DESCUENTO

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page