top of page

Emprende un negocio exitoso en casa

Ahora es común que las personas tengan su oficina, negocio o emprendimiento en casa por lo que se requiere de un espacio especial para trabajar. Sin embargo, cada vez que realizo una Asesoría Profesional de Feng Shui encuentro personas que se quejan porque el negocio no marcha bien, carecen de creatividad o falta de concentración.


Emprende un negocio exitoso en casa

¿Qué observo en los escritorios?


Veo un escritorio con una infinidad o montaña de papeles, colección de bolígrafos (lapiceros) con tintas y sin ella, engrapadora y saca grapas colocados en un extremo del mismo, cinta adhesiva sin adhesivo, facturas o recibos, llaves, tarjetas de presentación de terceros y propias, servilletas usadas, vasos o tazas del café que se tomaron en algún momento del día o semana. De igual forma visualizo una computadora colmada de papelitos, recordatorios caducados y en otro extremo del escritorio en caos el celular, tableta, cargadores, etc.


¿Qué encuentro en la biblioteca?


Casi siempre están abarrotadas de libros de todas las épocas y clases, guardados de forma desordenada. No faltan los recuerdos de bautizos, cumpleaños y bodas que han asistido, portarretratos con fotos de todo el mundo, recipiente con flores naturales (disecadas por descuido o falta de amor), medicamentos del día, santos de su devoción, etc. Por supuesto, todo esto y muchísimo más con toneladas de polvo.


¿Qué más encuentro?


Un archivador apegado al pasado con proyectos, facturas, recibos y cualquier información o material de hace diez años. No puede faltar la silla de escritorio transformada en perchero exhibiendo camisas, franelas (remeras) o abrigos que han usado en días pasados; y el cuadro arrimado en el piso esperando que “algún día” sea colgado.


A veces también me encuentro con la mesa de planchar, ventilador que se dañó, aspiradora, cajas de cosas guardadas por “si acaso”, bicicletas, juguetes, etc. Es decir, que además de oficina funciona como depósito o trastero.


Entonces es cuando pregunto…


¿De qué te quejas? ¿Quién puede ser creativo y exitoso así?


Con todo este desorden lo que se tiene es una fábrica de energía Yin, energía añeja, energía de estancamiento, carencia o pobreza. En pocas palabras, se tiene en casa un museo personal. Siempre he dicho que mantener un espacio en excelentes condiciones de orden y limpieza tiene que ver tanto con el sentido común como con el buen Feng Shui. El desorden excesivo en la oficina crea confusión y por lo tanto falta de armonía.


Consejos de Feng Shui...


  • Bota todos los papeles y basura que están sobre o debajo del escritorio, carteleras y biblioteca (deja solo lo que sea tu Aquí y Ahora).

  • Evita el hábito de dejar sobras de comida, latas de refresco (gaseosas) o vasos de café vacíos en el lugar de trabajo.

  • No coloques el escritorio debajo de una viga (evitarás eternas presiones y dolores de cabeza).

  • Evita colocar el escritorio de trabajo o estudio frente a una ventana. El paisaje o la energía Yang del exterior pueden disipar tu concentración. Es preferible que lo coloques a un costado de la misma y de esta forma podrás enfocarte mejor en tus actividades y proyectos. No te preocupes, cuando muevas ligeramente la cabeza podrás ver un paisaje agradable y el descanso que mereces.

  • Retira el trabajo que está pendiente por hacer del escritorio al final de la jornada y no dejes que se amontonen nuevamente los papeles.

  • No coloques el escritorio debajo de un techo muy bajo (muy pegado a tu cabeza). El Feng Shui recomienda suficiente espacio sobre nosotros para pensar libremente y sentirnos mejor.

  • Si tu empresa o negocio tiene logotipo no dejes de exhibirlo en un lugar alto y privilegiado del espacio (activarás el éxito de tu emprendimiento).


...por tu éxito y felicidad plena ❤️


Mabel Barazarte / Tutor Curso Profesional de Feng Shui


Curso Profesional de Feng Shui

Imagina poder crear ambientes donde la energía fluya de forma positiva, donde generes paz, claridad mental y prosperidad.


"En nuestro curso en línea de Feng Shui podrás lograrlo y además obtener una certificación reconocida internacionalmente".


Feng Shui / Curso Online 40% DESCUENTO (oferta especial por aniversario)

bottom of page