top of page

Simbología oriental asociada al Feng Shui

La simbología oriental no está relacionada directamente con el Feng Shui. Sin embargo, si has visto o te gusta la alegría y el optimismo del buda feliz, monedas chinas y su representación de riqueza, patos mandarines y el amor que irradian, Kwan Yin y las bendiciones que nos regala, móviles y sus sonidos purificadores; es obvio que su utilización impregnará de magia y pensamientos positivos tu hogar y corazón.


Simbología china (monedas)

En esta oportunidad quiero compartir contigo el mundo mágico de la simbología oriental y cómo podrías utilizarla en la decoración de tu casa, oficina o negocio.


Buda feliz


Buda feliz / Feng Shui

Es una de las deidades más queridas por el mundo oriental y está presente en millones de casas, negocios y restaurantes en todo el mundo. El buda feliz trae prosperidad en todos los aspectos de la vida (buena salud, equilibrio emocional, relaciones personales armónicas, éxito con las finanzas…)


Gato de la buena suerte


Gato de la buena suerte

Es uno de los símbolos chinos más importantes para atraer dinero, abundancia y seguridad para las tiendas, restaurantes y negocios en general. Es también conocido como «gato de la fortuna». Suele ser un gato que levanta su pata izquierda invitando a la gente a entrar en los negocios y en la pata derecha tiene una moneda antigua que se cree ahuyenta los malos espíritus. En las versiones originales de porcelana la pata solía estar siempre levantada. En la modernidad la pata suele moverse de arriba abajo para atraer clientes.


Patos mandarines


Patos mandarines

Es uno de los símbolos más representativos de la felicidad en pareja y uno de los más utilizados (al igual que el símbolo de la DobleFelicidad) para las personas que deseen encontrar el amor y la pasión en sus vidas.


Kuan Kung


Kuan Kung

Esta deidad protege la casa, oficina o negocio de la llegada de energía negativa o desfavorable (envidia, malos deseos, sabotaje, ira, fraude, bancarrota). Con bastante frecuencia puede ser encontrado como “Dios de la guerra”. Un detalle curioso... Es muy común verlo en restaurantes de comida china como protección para el negocio.


Kwan Yin / Guan Yin


Kwan Yin / Deidad

Es conocida en todo el mundo como "madre misericordiosa". Colocada en el hogar la limpia de influencias negativas (discusiones, enfermedades, problemas de pareja...) para atraer en su lugar comprensión y amor. Esta hermosa deidad también es utilizada para la fertilidad pues se dice que escucha las peticiones de quienes desean tener hijos.


Se dice que también ayuda a quienes presenten momentos difíciles, sobre todo ante los peligros producidos por el agua, fuego o armas.


Fuk, Luk, Sau


Fuk, Luk, Sau

Fuk representa la felicidad familiar, Luk simboliza prosperidad (abundancia) y Sau longevidad y salud. Estas figuras son colocados frecuentemente en el comedor de las casas para atraer la buena fortuna a la familia. Se recomienda colocar estas deidades en posiciones convenientemente elevadas y preferiblemente a nivel de los ojos.


Símbolo de la Doble Felicidad


Doble Felicidad / Simbología

Simboliza la duplicación de la felicidad y dicha en pareja. Se recomienda colocarlo en el dormitorio para atraer o afianzar el amor; aunque también se utiliza para ayudar a las parejas que deseen activar la fertilidad. Por supuesto que de igual forma puede colocarse en otras áreas de la casa o llevarlo puesto como bisutería (adorno personal).


Lingotes de oro


Lingotes de oro

Tienen la forma similar a un barco. Son símbolos que representan abundancia y una vida fácil. Se dice que mientras más lingotes de oro se coloquen en la casa, oficina o negocio; mejores serán los resultados que obtendremos a nivel económico.


Monedas chinas


Monedas chinas / Feng Shui

Representan la unión del cielo y la tierra. Por lo general son de cobre (redondas por fuera y cuadradas por dentro) aunque se pueden conseguir en otro tipo de metales.


Este amuleto simboliza riqueza (aunque también se utiliza como protección) y su energía se activa al máximo con un cordón rojo. Se pueden llevar como prendas personales (collares, zarcillos, pulseras...), colocarlas en los negocios (archivos, gaveteros, cuadros, caja registradora, puerta principal...) y en distintos sectores de la casa donde se desee activar la entrada de dinero (no deben nunca estar presentes en los baños).


Espejo Pakua


Espejo Pakua / Protección

Este símbolo de protección suele estar pintado con los colores amarillo, negro y rojo. Se considera como un excelente protector que es capaz de desviar los conflictos y las malas influencias. Muchas personas en los países asiáticos lo colocan en el exterior de sus casas o negocios, sobre la entrada principal, para repeler o devolver las influencias negativas o desagradables que llegan de la calle; así como cuando el entorno externo es agresivo con la casa.

 

...por tu éxito y felicidad plena ❤️


Mabel Barazarte / Tutor Curso Profesional de Feng Shui


bottom of page